DR. ALEJANDRO STEPHENS

neurológicas

003-customer-supportCreated with Sketch.

NEURALGIA

Padecimiento que se debe a la irritación del nervio llamado así ya que da sensibilidad a la cara, provocando dolor intenso de tipo quemante o sensación de descarga eléctrica muy intensa que se presenta al hablar y tocarse la cara. Incluso el ... Leer más

Tumores cerebrales:

Existen muchos tipos de tumores que pueden afectar el cerebro en los humanos, los síntomas más frecuentes pueden ser cambios súbitos en el estado de humor, dolor de cabeza intenso por más de tres meses, crisis convulsivas y pérdida de fuerza en ... Leer más

Aneurisma cerebral:

Los aneurismas son dilataciones de las arterias cerebrales que pueden provocar su ruptura, causando hemorragias cerebrales altamente letales. Los síntomas más comunes pueden ser dolor de cabeza intenso que pueden anteceder a la ruptura y sangrado.

Tenemos la experiencia y la más alta tecnología para el manejo quirúrgico de los aneurismas evitando el sangrado de los mismos, así como la reparación de las arterias cuando se han roto por este padecimiento. Haz una cita y con gusto podremos orientarte.

Mielomeningocele:

Este padecimiento se presenta en la columna vertebral por la falta de cierre de estructuras óseas y nerviosas que permiten la salida anormal de las raíces nerviosas, comprimiéndolas y lastimándolas; siendo catastrófico el no atenderse rápidamente ya ... Leer más

Traumatismo craneoencefálico:

Los golpes o lesiones traumáticas a nivel craneal o espinal ameritan tratamiento médico o quirúrgico de inmediato, ya que en muchas ocasiones pueden causar la muerte del paciente o la pérdida de función permanente. Tenemos la mejor tecnología y ... Leer más

Cirugía de mínima invasión vertebral:

Con la cirugía de mínima invasión a columna vertebral se realizan incisiones muy pequeñas en cualquier parte de ésta, ya sea cervical, torácica o lumbar.

Se realizan procedimientos de todo tipo para columna vertebral hasta la colocación de implantes y dispositivos para la corrección de lesiones vertebrales o discales.

Contamos con gran experiencia y alta tecnología para la realización de mínima invasión para columna vertebral.

Hematomas cerebrales:

En muchas ocasiones algún golpe recibido en cráneo tanto en niños o adultos puede originar sangrado importante que ponga en riesgo la vida y función cerebral si no se resuelven de forma inmediata, debido a la compresión e irritación cerebral que ... Leer más

Psicocirugía:

La psicocirugía es la rama de la neurocirugía que se encarga de dar tratamiento definitivo y coadyuvante en el control de ciertas enfermedades psiquiátricas. Las enfermedades susceptibles a tratamiento quirúrgico cuando los medicamentos no han ... Leer más

Cirugía guiada por estereotipia:

La cirugía guiada por estereotipia es una técnica de alta tecnología que nos permite tener gran precisión con un abordaje muy pequeño y tener al paciente despierto para realizar muchos tipos de procedimientos cerebrales. Contamos con experiencia en ... Leer más

Cirugía endoscópica de columna vertebral:

La cirugía endoscópica se realiza mediante incisiones de 1 cm donde se introducen unos tubos muy pequeños con cámaras y canal de trabajo para el manejo quirúrgico de hernias discales, disminución de espacios donde emergen las raíces nerviosas y ... Leer más

Hernias de disco:

Los discos intervertebrales son estructuras cartilaginosas que dan soporte y estabilidad a cada una de las vértebras. En muchas ocasiones el no realizar ejercicio, subir de peso, levantamiento de objetos pesados o caídas, pueden ocasionar daño a los ... Leer más

Fracturas vertebrales:

La columna vertebral puede ser susceptible a presentar fracturas a cualquier nivel, ya sea columna cervical, torácica o lumbar y puede originarse por múltiples causas como traumatismos, osteoporosis, tumores óseos, infecciones en columna vertebral, etc.

Los síntomas que se producen cuando existen fracturas de columna vertebral son dolor intenso, pérdida de sensibilidad o fuerza en cualquier extremidad. Contamos con la más alta experiencia y tecnología para el manejo quirúrgico de este problema. Contáctanos, con gusto te atenderemos.

Tumores de columna vertebral:

Los tumores de columna vertebral pueden causar destrucción de las vértebras causando fracturas severas. Los síntomas más comunes pueden ser dolor intenso en la región cervical, torácica o lumbar, pérdida de fuerza y sensibilidad en las extremidades superiores e inferiores.

Contamos con la más alta experiencia y tecnología para la resolución de este problema, realizándose procedimientos abiertos o de mínima invasión para el tratamiento definitivo de este padecimiento.

Cirugía para la enfermedad de Parkinson:

La enfermedad de Parkinson es un padecimiento crónico degenerativo del cerebro con muchas manifestaciones clínicas debido a la pérdida de neuronas que producen dopamina, el cual es un neurotransmisor que ayuda a coordinar todos los músculos y movimientos del cuerpo.

Al presentarse la deficiencia de la dopamina, existen tres síntomas muy importantes que se presentan y caracterizan a los pacientes con la enfermedad de Parkinson como son temblor, rigidez y lentitud en todos los músculos del cuerpo.

Los fármacos utilizados en muchas ocasiones generan efectos secundarios, intolerancia o falta de acción en el control de la enfermedad de Parkinson, por lo que existe una opción más de tratamiento que es la cirugía.

Dicho método consiste en realizar una planeación con resonancia magnética o tomografía, utilizando el sistema de guía de estereotáxica y un avanzado software que nos determinan con precisión el sitio de núcleos cerebrales profundos a lesionar o estimular para el control de esta enfermedad.

El procedimiento se lleva a cabo con el paciente despierto realizando un pequeño trepano u orificio en su cráneo. A las pocas horas del procedimiento quirúrgico, se da de alta con la gran mejoría que implica la cirugía. Contáctanos y haz una cita, con todo gusto te podremos ayudar. Contamos con la experiencia y tecnología para el manejo quirúrgico de la enfermedad de Parkinson.

Listezas lumbares:

Es un término que se refiere al desplazamiento anormal de las vértebras unas sobre otras que generan grandes molestias como dolor lumbar, pérdida de sensibilidad y fuerza en las piernas.

Por tal motivo, es importante realizar el diagnóstico y tratamiento oportuno para el manejo médico o quirúrgico de este problema. Contamos con gran experiencia y la más alta tecnología para el tratamiento definitivo de esta enfermedad.

Epilepsia:

La epilepsia es un desorden cerebral que se debe a múltiples factores en el cual las neuronas que normalmente funcionan con electricidad descargan de forma anormal esa energía eléctrica, llegando a manifestarse como movimientos involuntarios, pérdida del estado de alerta, etc.

Es muy importante el adecuado diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico para tener su control total. Contamos con la más alta tecnología y experiencia para el control de esta enfermedad.

Vertebroplastia y rinoplastia:

La columna vertebral puede sufrir de fracturas que ameritan tratamiento lo antes posible para evitar deformidad y pérdida de la función en cualquier extremidad. Este tipo de procedimientos se realizan con mínima invasión con aperturas de un ... Leer más

Endoscopía cerebral:

La endoscopía es una herramienta de alta tecnología en la cual se hacen abordajes muy pequeños de menor tamaño a un centímetro donde se introducen unos tubos muy delgados y pequeños con cámara, mismos que nos permiten manipular y extraer tumores o ... Leer más

Tumores de hipófisis:

La hipófisis es una parte del sistema nervioso que se encarga del control de todas las funciones hormonales en los humanos durante toda la vida. En muchas ocasiones se presentan tumores, la mayoría de ellos benignos, que ocasionan síntomas como ... Leer más

Síndrome del túnel del carpo:

El túnel del carpo se encuentra en la muñeca y los síntomas relacionados con este padecimiento son pérdida de fuerza en las manos, alteraciones en la sensibilidad de las manos, hormigueo y dolor intenso que impiden el buen funcionamiento de la mano.

La cirugía es muy efectiva y de muy bajo riesgo, realizándose de forma ambulatoria. Después de unas horas en recuperación, el paciente se da de alta a su domicilio para que continúe con su recuperación.

Lesiones del plexo braquial:

El plexo braquial es el conjunto de cordones nerviosos que emergen de la columna vertebral y van a dar la sensibilidad y fuerza a los brazos y manos. En algunas ocasiones, pueden presentarse jaloneos de brazos, caídas o golpes en cuello y brazos, produciendo la elongación y lesión de este grupo de cordones.

Se produce pérdida de fuerza y sensibilidad de brazos y manos, por lo que ameritan la descompresión y reparación quirúrgica inmediata con el fin de evitar un daño permanente en dichas extremidades. Contamos con la más alta experiencia en el manejo quirúrgico definitivo de estas lesiones.

Hidrocefalia:

El término hidrocefalia se refiere a la acumulación excesiva de agua dentro del cerebro. Normalmente dicho órgano produce 500 ml diarios de líquido para mantener su buena función y aprovechar nutrientes, este líquido se produce y elimina de forma ... Leer más

Escoliosis:

El término de escoliosis significa deformidad de la columna vertebral que ocasiona cansancio y dolor intenso en toda la espalda, además de la alteración evidente que se ve en los pacientes.

Contamos con la más alta tecnología y experiencia para la corrección de las deformidades de la columna vertebral.

Infecciones cerebrales:

Existen en el cerebro un sinnúmero de enfermedades infecciosas que pueden afectarlo, como pueden ser bacterias, virus y parásitos que pueden provocar desde meningitis hasta abscesos cerebrales.

Dichos padecimientos se pueden tratar con fármacos y de forma quirúrgica mediante abordajes de mínima invasión guiados por estereotipia con el paciente despierto, logrando excelentes resultados y una recuperación inmediata. Contamos con la más alta tecnología y experiencia para el manejo de cualquier lesión infecciosa cerebral.

Cirugía cerebral con paciente despierto:

La cirugía cerebral con el paciente despierto es un gran avance de la cirugía que realizamos, en la cual el paciente se encuentra bajo una sedación muy leve. La enorme ventaja de realizar las cirugías craneales con pacientes despiertos ... Leer más

Neurocirugía en adultos y niños:

Tenemos la gran experiencia y la más alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento definitivo de cualquier enfermedad o lesión de cerebro, columna vertebral y lesión de nervios periféricos tanto en niños como en adultos.